Inaugurada en Granada la exposición sobre la Vida Consagrada en Andalucía

publicado en: Noticias, Profesores | 0

Exposición GranadaGranada, 2 de marzo de 2015 (IVICON).- Tras su paso por Sevilla, el convento de las Jerónimas acoge la exposición sobre los Carismas de la Vida Consagrada en Andalucía hasta el 15 de marzo.

La Conferencia de Religiosos de Andalucía (CONFER Andalucía) inauguró ayer la exposición que han preparado sobre la Vida Consagrada en Andalucía con motivo del Año de la Vida Consagrada que estamos celebrando. Esta exposición ha estado desde el 2 de febrero en Sevilla y a partir de ahora se puede visitar en el convento de las Jerónimas, en Granada, hasta el 15 de marzo.

La muestra, situada en un lateral del claustro del convento, está formada por 52 paneles explicativos de una representación de las órdenes y congregaciones presentes en Andalucía, con información sobre las mismas, sobre sus fundadores, sus comunidades y dónde están presentes. También muestran las distintas labores que se pueden llevar adelante como presencias pastorales.

En la inauguración tomó la palabra la presidenta de CONFER Granada, la religiosa Hija de Cristo Rey María del Carmen Morillo, quien dio las gracias a CONFER Andalucía y a las Hermanas Jerónimas por la colaboración prestada. Tras rezar la oración que ha preparado el Papa Francisco para el Año de la Vida Consagrada y unos cantos, los presentes procedieron a visitar la muestra. María del Carmen Morillo explica que en la exposición “hay una presencia significativa de las congregaciones” y que el objetivo es “hacer presencia y dar a conocer la vida religiosa en Andalucía, con todas las presencias que hay”, señala la religiosa.

La muestra se clausurará coincidiendo con el fin de la Jornada de Formación de Vida Religiosa, que también se celebra en Granada el 14 y el 15 de marzo, y a la que acudirá la Junta de CONFER Andalucía y muchos religiosos. El horario para visitar la exposición es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita.

Deja un comentario