Exposicion VC
Exposicion Vida Consagrada

Con motivo de la celebración del Año dedicado a la Vida Consagrada, algunas CONFER regionales y/o diocesanas van a organizar una exposición para dar a conocer las distintas familias religiosas, los diversos carismas y ministerios que hay en las Iglesias particulares de España.

Una experiencia pionera tuvo lugar durante el Año de la Fe en la archidiócesis de Valladolid. Allí se realizó una «Exposición sobre la vida Consagrada: riqueza de sensibilidades y carismas».  Se preparó desde CONFER diocesana, contando con la colaboración de las distintas órdenes y congregaciones, con el fin de acercar y dar a conocer la riqueza de los diversos carismas presentes en la diócesis al resto del pueblo de Dios. Esta exposición se inauguró durante la «Semana de la Fe» del 22 al 28 de abril de 2013 en el Palacio Arzobispal (Valladolid). Posteriormente se trasladó a Medina del Campo del 27 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2013.

 

El 2 de febrero, se inagurará la Exposicion, “Carismas de la Vida Consagrada en Andalucía“. Será una exposción de la CONFER URPA que tendrá dos sedes. Las fechas y horarios serán los siguientes:

  • SEVILLA del 2 al 22 de Febrero, en el Hospital de la Sta.Caridad.

          Horario: 11 a 13h y  de 17 a 19h de lunes a sábado, los domingos de 11 a 13h.

  • GRANADA: del 25 de febrero al 15 de Marzo, en el Monasterio de las Jerónimas.

          Horario: 10 a 12h y de 16 a 18h de lunes a sábado, los domingos de 10 a 12h.

Tambien se inagurará la Exposicion, sobre Carismas de la Vida Religiosa, organizada por la Diócesis de Albacete en colaboración con la CONFER Diocesana de Albacete. Estará ubicada en la Casa de la Cultura José Saramago desde el dia 2 hasta el día 15 de febrero. Pretende dar a conocer la presencia y actividad de la vida consagrada a Dios y al Evangelio en Albacete y provincia.

Ver crónica del acto inagural de Albacete pinchando aqui.Aquí estamos viviendo y aquí estamos trabajando“.
Ver video promocional de la exposicion, pinchando aqui.

CONFER Diocesana de Zamora tambien inagurará su Exposicion, sobre la Vida Consagrada en la Diocesis de Zamora. Estará ubicada en Seminario San Atiliano desde el dia 2 hasta el día 20 de febrero.

Ver pagina de Facebook  de CONFER Zamora, donde se puede conocer un poco más de la exposicion, pinchando aqui.