Exposición en Asturias sobre la contribución de los monasterios a los hábitos de vida saludables

publicado en: Noticias | 0

Madrid, 30 de abril de 2015 (IVICON).- El Colegio La Salle de la Felguera en Asturias, ha lanzado una iniciativa con motivo del “Año de la Vida Consagrada“. Se trata de una exposición que está enmarcada dentro de la semana cultural que todos los años programa el Claustro de Profesores. Este curso se eligió como lema: “Fomentar hábitos saludables”.

Con el objetivo de acercar la Vida Consagrada a toda la Comunidad Educativa, y más concretamente la Vida de los Monasterios, el título de la Exposición es: “Contribución de los monasterios a la creación de hábitos de vida saludables

A través de 18 paneles informativos y otros objetos relacionados con las vida monacal, se pretende acercar a todos los alumnos/as del colegio: Infantil, Primaria y Secundaria y a toda la Comunidad Educativa un ejemplo práctico de hábitos de vida saludables: la vida de los monasterios con los hábitos saludables que practicaban: alimentación sencilla, horarios estables, ritmo diario variado pero constante, la sanidad monástica, el monje boticario, las plantas medicinales, las boticas etc.

Cierran la exposición cinco pExposición en Asturias sobre la contribución de los monasterios a los hábitos de vida saludablesaneles en los que se destacan “algunas contribuciones al progreso de los hábitos de vida a través de la historia”, destacamos: Benito Feijoo, monje benedictino español que llevó a cabo una importante actividad cultural divulgando, desde su monasterio de Oviedo, hábitos de vida modernos. Gaspar Melchor de Jovellanos, político y economista asturiano que promovió la modernización del campo con importantes reformas que facilitasen la vida de los agricultores. Louis Pasteur, químico francés y Alexander Fleming, descubridor del primer antibiótico, la penicilina.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 17:00 h a 18:30 h, a lo largo de toda esta semana, del 20 al 24 de abril.

Deja un comentario