Del 14 al 18 de abril hemos celebrado, en las MM. Adoratrices , la XXIII Semana de la Vida Consagrada en Logroño con la participación de Religiosos/as , Institutos Seculares, sacerdotes y Laicos de varias parroquias, comunidades de base y movimientos de Iglesia, una media de 140 personas.
El martes 14 de abril el P. Miguel Márquez Calle, o.c.d nos habló sobre TERESA DE JESÚS LA AVENTURA DE UN AMOR DESAFIANTE” con profunda expresión nos fue adentrando, en el estilo de vida teresiano: vivir, alegrarse, agradecer. Consiguió derivar con maestría hacia una escucha contemplativa.
El miércoles 15, Mª Pilar Benavente Serrano, Misionera de Nuestra Señora de África, con el tema: “POR UNA VIDA CONSAGRADA QUE SE DEJA PROVOCAR” fue adentrándonos hacia la convicción de que somos CO-CREADORES en el contexto que nos toca vivir.
Jueves, 16: ORACIÓN VOCACIONAL
El viernes 17, el P. José Cristo Rey García Paredes, cmf, inició el tema: “VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS PASOS HACIA LA RENOVACIÓN E INNOVACIÓN EN LA VIDA CONSAGRADA”.
El sábado 18, completó el tema en una segunda parte. Magistral su intervención y gran maestría en la utilización de las tecnologías que hizo una buena comprensión y atractivo de lo que iba transmitiendo.
Por celebrarse los actos el sábado en los Hnos. Maristas próximo a las MM. Carmelitas descalzas, la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Juan José Omella, tuvo lugar en la Iglesia de las MM.Carmelitas para dar unidad al año de la Vida Consagrada y al año Jubilar Teresiano.
Finalizamos en los HH. Maristas con la comida fraterna y la asistencia de 105 Religiosos y Religiosas.
Deja un comentario