El día 30 de noviembre, 1er. Domingo de Adviento, convocados por el Papa Francisco, se inició la celebración, en toda la iglesia universal del Año de la Vida Consagrada, que finalizará el 2 de febrero del 2.016, fiesta de la Presentación del Señor.
Los religiosos de Menorca nos congregamos el sábado, 29 de noviembre, al atardecer, en el Monasterio de Santa Clara de Ciudadela y en el Monasterio de las Religiosas Concepcionistas de Mahón, para celebrar una Vigilia de Plegaria juntamente con el Pueblo de Dios.
En la plegaria escuchamos y oramos las palabras de Jesús del Evangelio de San Juan 15,8-17 y diferentes textos de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium que nos invitaban a: Ser evangelizadores con espíritu, al encuentro personal con la vida de Jesús, a no caer en el pesimismo estéril…
La plegaria, el silencio meditativo acompañado de música y cantos nos van ayudaron a profundizar en el Mensaje de Cristo y nos llevó a dar, una vez más, gracias al Señor por el don de la Vida Consagrada.
El domingo compartimos la Eucaristía a la Catedral presidida por el Sr. Obispo que en la homilía nos va animó a seguir con fidelidad al Señor, abrir nuestro corazón al Dios de la vida y a los hermanos con los que compartimos la fe y misión.
Fue una celebración muy participada y nos sentimos muy acompañados por las personas con las que compartimos el día a día en las diferentes parroquias y misión. Damos las gracias a la comunidad parroquial y a los cantores de la Catedral.
Deja un comentario