Día de la Vida Consagrada en Ávila

publicado en: Noticias, Profesores | 0

El pasado 31 de enero se celebró en Ávila el día de la Vida Consagrada. Hubo una gran respuesta por parte de los religiosos y religiosas de la Diócesis.

Este encuentro – convivencia se celebró en La Santa PP Carmelitas, dio acogida a cerca de 90 religiosos/as.

Comenzó con una oración, que motivaría el día, los textos y cantos teresianos nos fueron introduciendo en un ambiente de recogimiento y reflexión.

Fray Timoteo Martínez, ofm. Dirigió unas palabras a la asamblea para dar la bienvenida a todos los asistentes, agradecer la respuesta a esta invitación a todos los religiosos y en especial al Vicario de vida religiosa Dn Juan Navarro y al Hno Casimiro Sánchez por acompañarnos en este día.

A continuación el P. Maximiliano Herraiz ocd nos habló sobre la Vida Consagrada, teniendo como gran Maestra a Teresa de Jesús.

Partió del libro de Fundaciones, deteniéndose en el capítulo 4 para ir desarrollando el tema y finalizar con el capítulo 29 del mismo libro.

Nos invitó: a ir reflexionando sobre el momento actual en el que vivimos, caminar hacia una renovación y que para renovar nuestra vida es necesario ser fieles a nuestro carisma, hay que estar bien enraizados en Jesús para renovarse y ser creativos; no se trata de imitar, tenemos que mejorar lo que hemos recibido con creatividad desde el SER.

Fue señalando algunos puntos que ayudaron a centrar el tema:

Toda adaptación que no venga de una fuerte renovación no es válida.

Hay que ser significativos para ser creíbles en nuestra sociedad actual y que tenemos que dejar una Vª Rª mejor que la que nos acogió, así mismo la sociedad en la que nos toca vivir.

Nos recordó el gran reto de la Santa:

  • Amor unas con otras
  • Desasimiento de todo lo creado
  • Ser esclavos de Dios
  • La humildad aunque lo diga a la postre, es la principal y las incluye a todas.

ESTAMOS LLAMADOS A RENOVARNOS Y RENOVAR LA VIDA RELIGIOSA; DESDE EL LUGAR DONDE NOS ENCUENTREMOS

Algunos puntos de los que fue señalando invitaron a abrir el diálogo después de habernos entonado con un rico piscolabis, que ayudaron a puntualizar y recalcar algunas de las frases que más impactaron.

Al finalizar esta primera parte, fue invitado   Casimiro Sánchez a dirigirnos unas palabras. Felicitó a todos los presentes por la respuesta que estaba teniendo esta jornada de la Vida Consagrada.

El siguiente acto fue la comida, unos 60 religiosos/as compartimos momentos de fraternidad, alegría y fiesta, en el comedor de la Santa.

Y para completar el día, el grupo Siloé nos dio un concierto de música religiosa orante, en la iglesia de La Santa a la que acudió un grupo muy numeroso de personas que se informaron a través de internet.

Deja un comentario